Acerca de   2 comments

ELO40K

 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO

En los últimos años, debido al aumento en España de jugadores de Warhammer 40k y su asistencia a torneos tanto a nivel nacional como extranjero comienza a surgir la necesidad de un sistema centralizado que sirva para establecer un ranking de jugadores. Debido al complejo panorama español, por el gran número de clubes y asociaciones, las bases de los torneos suelen diferir bastante y dificultan en gran medida la creación de un único sistema de medida.

Como respuesta a este problema, el objetivo del proyecto Elo40k es implantar las bases necesarias de un sistema por el cual todo jugador que lo requiera pueda conocer su nivel de juego, establecido por un valor numérico, y su posición a nivel autonómico y estatal.

 CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

El sistema aplicado será una variación del Sistema Elo clásico, según el cual se podrá aumentar o disminuir
el valor del nivel de juego (Elo 40k) en función de los resultados obtenidos en un torneo. Para ello se realizaran cálculos bimensuales de dicha clasificación a partir de los resultados de los torneos de ese bimestre.

 

NOVEDADES/ACTUALIZACIONES:

https://elo40k.wordpress.com/2011/05/07/novedades-junio-2011/

Anuncios

publicado 13 octubre, 2010 por elo40k

2 Respuestas a “Acerca de

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buenas, tengo una duda pese a que no estoy ni siquiera registado en el elo aún (me he reenganchado hace poco a 40k y soy un jugador competitivo asique no tardaré). Los torneos Swedish se tienen en cuenta para el elo40k, cosa que me parece nefasta ya que aunque sigue siendo 40k es un sistema de juego muy distinto a lo que se juega en el ETC, ¿esto seguirá siendo así, o en algún momento se sacará estos torneos del formato elo?. En mi opinión aunque esto es sólo una consulta se deberían sacar, sigue siendo 40k pero son modos de juego absolutamente distintos, el meta cambia completamente y es decisión de unos pocos lo que esta bien y lo que está mal. ¿Se tomará alguna medida al respecto o seguirán contando como un torneo de 40k más?, gracias.

    • Buenas,

      Ya sabeis que no soy partidario del Swedish; lo respeto, pero no lo comparto. Sin embargo, ya existen otros muchos grandes torneos que adoptan reglas de la casa que alteran de manera similar el meta.

      Cuando quieres evaluar el nivel de los jugadores te ves en la situacion de elegir entre aceptar distintas bases o no, con el riesgo de que ese ranking comprenderá a un mayor o menor numero de jugadores. Vamos, que con el panorama de los torneos de 40k, si quieres comparar distintas comunidades de jugadores no te queda más remedio que respetar sus diferentes peculiaridades de plantear el evento, eso sí, manteniendo de base el mismo reglamento. Si fuera estricto a unas bases específicas es más que probable que hubiera poco que comparar, ya que muy poco resultados llegarían por el simple hecho de que prácticamente en cada club se hacen las cosas de forma bastante diferente.

      Por otro lado, pienso que con el ELo40k no solo evaluas la capacidad de un jugador de jugar a un reglamento, sino su adaptabilidad a los diferentes modos en los que este puede plantearse. De esta forma, te aseguro que un jugador como David Alegre seguirá siendo excepcional en cualquier formato de W40k que le saques. Eso sí, para poder reflejar el nivel del jugador necesito datos suyos, y eso es directamente proporcional al numero de torneos en los que participe y sean registrados.

      Resumiendo, mientras la base (el reglamento) sea el mismo, el que haya diferentes formatos puede ser aceptado.

      Que esto esté bien o mal dependerá de vosotros, aceptándo o no la información que refleja el ranking en función de si lo considerais coherente. Yo sólo estoy aquí para gestionarlo, y dar mi opinión a quien la quiera escuchar. 😉

      Un saludo!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: