ELO40k 2014   Leave a comment

Saludos,

He recibido recientemente varios emails de organizadores interesados en el ranking Elo40k, y al tener que informarles sobre las bases del sistema me he dado cuenta de que la última versión (Elo40k 3.0) es del 2011, por lo que existen aspectos que retocar para el entorno actual de juego. Por este motivo os cuelgo ahora las bases que se aplicaran durante este año, con la idea de ir sacando una modificación anual en la que corregir regularmente cualquier detalle que cambie.
.

ELO40k 2014

¿Cómo se calcula el Elo40k?

El ranking Elo40k se calculará de acuerdo al sistema Elo40k acelerado.

.

¿Con qué frecuencia se publica el ranking Elo40k?

La publicación tiene lugar en este foro, y a partir de ahora pasará a actualizarse trimestralmente (primera semana de Marzo, Junio, Septiembre ó Diciembre).

.

¿Qué torneos pueden contar para el ranking Elo40k?

Se permite el registro de torneos de cualquier antigüedad (no necesariamente los realizados el último bimestre), siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1)      el evento puede ser cualquier torneo o liga cuya participación de carácter individual y siga un sistema suizo para establecer los emparejamientos en cada ronda.

2)      no existe un límite de tiempo establecido para la duración del evento, pero los resultados no podrán ser enviados hasta que este se declare oficialmente terminado.

3)      el evento debe jugarse a 1500 o más puntos de ejército y 3 o más rondas.

4)      el evento debe regirse por el reglamento estándar vigente de Wh40k (7ª Edición). Son válidos aquellos eventos que usen cualquier documento o suplemento oficial de GW con reglas para W40k, salvo la excepción de los que utilicen formato “Apocalipsis”.

5)      el número de participantes debe ser igual o superior a 8.

6)      los árbitros/organizadores del evento pueden participar en el juego, siempre y cuando ellos mismos queden bajo el arbitraje de terceros durante sus partidas.

7)       Enviar a elo40k@hotmail.com los resultados del evento en una hoja de excel con la información necesaria (nombre/apellido y puntos obtenidos) para su registro. El responsable de enviar los resultados puede ser cualquier miembro de dicho club/asociación/foro/tienda (no necesariamente el organizador u árbitro), y se responsabilizará de indicar en su hoja de control a aquellos jugadores que no deseen participar en dicho sistema. De este modo esos participantes no formarán parte de ningún modo en el ranking nacional y no se publicarán sus nombres en ningún listado.

Adicionalmente, especialmente en el caso de eventos con más de 6 meses de antigüedad, debe quedar constancia de su celebración ya sea por una publicación en foros, web, blog, etc… Aquellos torneos que no puedan ser debidamente “probados” lamentablemente tendrán que ser descartados.

.

Finalmente, se recomienda que:

a)      los futuros eventos sean anunciados con al menos 2 semanas de antelación en algún foro de relevancia nacional.

b)      los organizadores informen a los participantes que pretenden utilizar los resultados del evento para el sistema Elo 40k.

c)      incluir los identificadores de los participantes en la hoja de control. Se agradece especialmente a aquellos delegados que sean capaces de hacerlo ya que reduce en gran  medida la labor de identificar y procesar los resultados.

.

.
Boldo dixit

Anuncios

Publicado 22 marzo, 2014 por elo40k en Información General, Ranking 2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: