Bases del I Gran Torneo De Hierro   Leave a comment

Podeis descargar el PDF aquí:

Bases definitivas Misiones GTH

Lugar y horarios.:  

El torneo se realizará entre el 29 y 30 de Junio (2013) en la Residencia Universitaria Alfil, localizada en C/Doctor Miguel Díaz Recio, 37, en Málaga (España).

Los horarios están ajustados para que puedan realizarse con garantías las 5 rondas con un máximo de 3 horas de duración, por lo que aunque sabemos que es bastante exigente se ruega que los jugadores se adapten lo mejor posible para cumplirlos.

Sábado 29 Junio

Horario

Evento

7:30

Recepción

8:15-11:15

Ronda 1

11:30-14:30

Ronda 2

14:30

Almuerzo

16:30-19:30

Ronda 3

20:30

Cena

Domingo 30 Junio

Horario

Evento

7:30

Recepción

8:15-11:15

Ronda 4

11:30-14:30

Ronda 5

15:00

Ceremonia de clausura

Notas:

Incomparecencia: Si un rival no se presenta a los 15 minutos de comenzar la ronda se le considerará en abandono y con la consecuente derrota por asolamiento de esa partida.

Timing: Los árbitros tratarán de controlar el tiempo que los jugadores invierten en cada turno, y pueden a amonestar a un jugador si de forma repetida e injustificada retrasa la partida.

Final forzado: Una vez queden 30 minutos para la finalización de la ronda, ningún jugador podrá comenzar nuevos turnos a menos que ambos estén de acuerdo y puedan garantizar que estos sean completados. En casos extremos, a juicio de los árbitros, cuando queden únicamente 10 minutos los jugadores tendrán derecho a un “turno relámpago” (de hasta 5 minutos por jugador y siguiendo el orden de la partida), en el que podrán realizar todo aquello que consideren necesario para finalizarla.


 

 Ejércitos.:  

Los jugadores podrán participar con un único ejército de 1850 puntos de cualquier Códex vigente de Warhammer 40k. Se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Codex Hermanas de Batalla). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización. Por el contrario no se admite ningún material de Forge World a nivel de reglas, aunque dichos modelos si puedan emplearse normalmente para representar unidades convencionales.

Se usará el reglamento vigente de Warhammer 40k y el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado antes de la entrega de listas en la página de GW-UK

Aliados/Fortificaciones: Se permiten aliados sin restricciones y la posibilidad de incluir la “Línea de defensa Aegis” o el “Bastión” como fortificaciones.

En cada ejército, toda miniatura debe estar debidamente montada, representada y en su peana reglamentaria. Se aceptan conversiones para representar una unidad cuya miniatura oficial exista, pero el jugador debe disponer de al menos una miniatura oficial montada (no necesariamente pintada) para poder sustituirla en caso de que hubiera que revisar líneas de visión.

En caso de duda se seguirán el consenso de “normas” para la representación de peanas en el torneo propuesto en TS: http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

Todas las miniaturas deben estar pintadas cumpliendo unos mínimos de 5 colores y con peana decorada.

Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, así como todas las reglas oficiales o materiales que pretenda usar durante sus partidas.

Mesas de Juego: Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm, con la escenografía suficiente para ser partidas equilibradas y similar en las 3 mesas de juego. Esta escenografía será fija, no pudiéndose alterarse por los jugadores. Las fortificaciones se desplegarán de acuerdo al reglamento, pero en ningún caso podrán situarse a menos de 3 UM de otro elemento de escenografía o de borde de mesa. La línea defensa Aegis podrá desplegarse abierta, pero manteniendo la restricción de distancia de 3uM. Cualquier arma o transmisor de la fortaleza no tiene porqué desplegarse junto a ella, pero también debe cumplir mismas restricciones para desplegarl@.

Entrega de listas: Se realizaran por correo electrónico en formato “pdf” a elo40k@hotmail.com, y la fecha límite para aceptarlas serán las 0:00 h del 15 de Junio de 2013. En caso de errores se comunicará al jugador y este tendrá hasta las 0:00 h del 22 de Junio de 2013 para reenviarlas corregidas sin errores.

La organización se reserva la posibilidad de penalizar al jugador con una cantidad variable de puntos de partida según la magnitud y reiteración de los errores.

 Escenarios y condiciones de victoria..

RESULTADOS
En las partidas los jugadores se disputan 20 puntos que se reparten según el resultado de la partida. Al inicio cada jugador parte con 10 puntos, y deben aplicarse los siguientes modificadores según los “Puntos de Misión” y “Puntos de Victoria” obtenidos.
Puntos de Misiones (±7 puntos)
Suma los “Puntos de Misión” (ver apartado “escenarios”) y resta los del oponente para aplicar la siguiente tabla:
– Diferencia de 0. Resultado 10/10
– Diferencia de 1-2. Resultado 11/9
– Diferencia de 3-4. Resultado 12/8
– Diferencia de 5-6. Resultado 13/7
– Diferencia de 7-8. Resultado 14/6
– Diferencia de 9-10. Resultado 15/5
– Diferencia de 11-12. Resultado 16/4
– Diferencia de 13+. Resultado 17/3
Puntos de Victoria (±3 puntos)
Suma los “Puntos de Victoria” (ver apartado en Reglamento y el coste unidades en Codex) y determina la diferencia entre los jugadores para aplicar el siguiente modificador al resultado anterior:
Diferencia (Vencedor/Perdedor)
–          0-350. (+0/+0)
–          351-700. (+1/-1)
–          701-1050. (+2/-2)
–          1051+. (+3/-3)
Nota: Adicionalmente, cualquier resultado que implique asolar supone 20 puntos para el vencedor y 0 al perdedor.
ESCENARIOS
Los escenarios se juegan a objetivos primarios (0-12 PM), secundarios (0-5 PM) y terciarios (0-3 PM).
OBJETIVOS PRIMARIOS (0-12)
1.  “Cruzada”. Cuatro objetivos que dan +3 PM cada uno.
2. “Purgar el Alien”. +1 PM por cada unidad enemiga destruida. Cada unidad de CG y élite aporta +1 adicional al ser destruida. (Máximo de 12)
3. “La voluntad del Emperador”. Dos objetivos que cada uno da +4 PM. Si el objetivo se toma y no hay unidades enemigas a 12 UM se ganan +1 PM adicional, y si no hay a 24 UM se da +2.
4. “Los cañones nunca descansan”. 3 objetivos a 3 PM cada uno. **
5. “Reconocimiento”. 3 objetivos a 3 PM cada uno.***
OBJETIVOS SECUNDARIOS (0-5)
1. Matar al Señor de la Guerra da +1 PM. Si la unidad que lo hizo sobrevive se obtiene +1 adicional.
2. Rompelíneas da +1 por cada unidad que dispute en la zona enemiga, hasta un máximo de +2.
3. Primera Sangre da +1 PM, pero únicamente si la unidad que lo hizo sobrevive.
OBJETIVOS TERCIARIOS (0-3)
1.  “Cruzada”. Tres objetivos que dan 1 PM cada uno.
2. “Purgar el Alien”. +1 PM por cada dos unidades enemigas destruidas (máximo de 3 PM)
3. “La voluntad del Emperador”. Dos objetivos que dan +1 PM cada uno. Controlar los dos da +1 PM adicional.
4. “La Reliquia”. +3 PM si se controla.
MISIONES
La organización establece la misión de forma aleatoria al comienzo de la ronda, lo que determina los objetivos primarios y terciarios en esa partida. Una misión una vez jugada no puede repetirse para las siguientes rondas.
  1. Tomad sus tierras…sin prisioneros”.

Primaria: Cruzada

Terciaria: Purgar el Alien

Despliegue: Asalto de Vanguardia

2.  “Guerra de desgaste”Primaria: Purgar el AlienTerciaria: La Voluntad del EmperadorDespliegue: Amanecer de la Guerra
3. “Ataque quirúrgico”.Primaria: La voluntad del EmperadorTerciaria: CruzadaDespliegue: Asalto de Vanguardia
4. “Muerte en las trincheras”.Primaria: Los cañones nunca descansanTerciaria: ReliquiaDespliegue: Amanecer de la Guerra
5. “Guerra relámpago”Primaria: ReconocimientoTerciaria: ReliquiaDespliegue: Yunque y Martillo

**Por cada slot de apoyo pesado (del destacamento principal enemigo o aliado) destruido se gana 1 PM, hasta un máximo de +3.

***Por cada slot de ataque rápido (del destacamento principal enemigo o aliado destruido se gana 1 PM), hasta un máximo de +3

Nota: Por cada slot de apoyo pesado/ataque rápido no utilizado en el destacamento principal se otorgará automáticamente +1 PM al rival. (Es una manera de penalizar a los ejércitos extremos que no cubren el organigrama).

 Emparejamientos por ronda..

Los jugadores quedan ordenados del 1 al 6 por orden en el ranking.

Los emparejamientos tratan de evitar que los jugadores de mayor Elo40k se crucen hasta el final del torneo, pero el sistema de 5 rondas garantiza que todos los jugadores se hayan enfrentado contra el resto una vez concluido.

Adicionalmente, los jugadores no pueden ser asignados más de dos veces en la misma mesa.

Ronda 1

 

 

 

Mesa A

Jugador 1

Jugador 6

Mesa B

Jugador 2

Jugador 5

Mesa C

Jugador 3

Jugador 4

Ronda 2

 

 

 

Mesa A

Jugador 2

Jugador 4

Mesa B

Jugador 3

Jugador 6

Mesa C

Jugador 1

Jugador 5

Ronda 3

 

 

 

Mesa A

Jugador 5

Jugador 6

Mesa B

Jugador 1

Jugador 4

Mesa C

Jugador 2

Jugador 3

Ronda 4

 

 

 

Mesa A

Jugador 1

Jugador 3

Mesa B

Jugador 4

Jugador 5

Mesa C

Jugador 2

Jugador 6

Ronda 5

 

 

 

Mesa A

Jugador 3

Jugador 5

Mesa B

Jugador 1

Jugador 2

Mesa C

Jugador 4

Jugador 6

 Resultados del torneo.:  

Al finalizar el torneo los jugadores sumarán los resultados obtenidos en cada ronda (0-100). El jugador que más puntos obtenga será considerado vencedor del GTH. En caso de igualdad se aplican los siguientes criterios por orden:

  1. Puntos (de partida) obtenidos en el enfrentamiento entre ambos jugadores.
  2. Puntos de Elo40k obtenidos en el enfrentamiento entre ambos jugadores.

ELO40k

Al ser un torneo cerrado y dado el elevado nivel de juego de los participantes del GTH se contabilizarán los resultados para el ranking Elo40k independientemente de la restricción normalmente aplicada por número de jugadores. Adicionalmente, se aplicarán los cálculos con las siguientes excepciones:

1. Se aplica un coeficiente A = 1.5  en la fórmula empleada.

2. Se calcula la variación partida a partida, teniendo en cuenta la diferencia de Elo40k de ambos jugadores.

Premios: Se concederán una serie de premios variados a los participantes en función de su clasificación final. Adicionalmente todos los jugadores recibirán una placa conmemorativa del evento y al vencedor se le concederá una réplica del “Dado de Hierro”, en el cual se grabará su nombre para quedar inmortalizado junto con el resto de futuros vencedores del evento.

 Amonestaciones y expulsiones..

Los jugadores aceptan las bases y el criterio de los árbitros/organizadores cuando deciden voluntariamente participar en el GTH.

En caso de producirse discusiones entre jugadores que requieran la intervención de terceras partes durante una partida (o entre rondas), se deberá exponer el problema a la organización, pero una vez esta determine una solución esta deberá ser aceptada por los jugadores de forma definitiva.

Aunque confiamos en que habrá un comportamiento ejemplar, se recuerda que la mala educación, la antideportividad o las agresiones de cualquier tipo no están permitidos en el GTH. Cualquier jugador que realice alguno de estos actos podrá ser amonestado, con una penalización que establecerá la organización en función de la gravedad de la misma, o incluso ser expulsado del evento.

Los jugadores disponen de más información relacionada en el blog Elo40k ( https://elo40k.wordpress.com/2013/02/13/i-gth-wh40k/), pero también pueden contactar para resolver dudas sobre cualquier asunto con la organización directamente vía email (elo40k@hotmail.com ).

FAQ

¿Como afecta a la hora de calcular los puntos de misión la muerte de un etéreo u otra unidad cuya baja otorgue puntos de victoria?. ¿Pueden obtenerse más de los 20 puntos posibles por objetivos primarios/secundarios/terciarios en un escenario?
Se otorgaría por la muerte de dicha unidad un +1PM de escenarios, así que aunque se contemple de base sobre 20 no hay problema en que un jugador saque más. Piensa que esos PM de escenario solo sirven para calcular la diferencia y obtener los puntos de misiones generales (±7 puntos).

Misma pregunta para puntos adicionales de mision que se puedan ganar por rasgos del señor de la guerra que en desafios gana puntos adicionales ¿a que paquete de puntos de mision suman?
Igual que el anterior. Por cada vez que mate desafios gana +1PM de escenario.

Luego en los puntos terciarios, no entiendo las bases… cada una vale 1 punto, pero si tienes ambas te llevas los 3 puntos?? entonces es IMPOSIBLE sumar sólo 2 puntos en ese objetivo terciario. ¿Ésto es correcto?

Así es, es una manera de premiar un poquito más el hecho de lograr lo casi imposible de hacer en bases Razz .

Luego el primera sangre que la unidad que lo hace tiene que sobrevivir… ¿pero y si sucede por otras causas? (chequeo de liderazgo fallado, terrenos peligrosos fallados, peligros disformidad, plantilla dispersada…). ¿Como se gestiona eso?. Lo mismo con matar señor de la guerra, si la unidad que lo mata sobrevive te llevas 1 punto mas… y si el señor de la guerra se “automata” el oponente, ¿pierdes la opcion de ganar el bono +1 entonces??

En ambos casos se dan los puntos máximos posibles (+1 o +2 respectivamente), porque en mi opinion el no dar al rival la opcion de lograr el punto extra no debe privarle de poder lograrlo. En ese caso se penaliza al que lo sufre, pero lo veo mas logico porque al fin y al cabo es quien controla la unidad el responsable de su suerte. Si su señor dela guerra o la unidad que da primera sangre muere por esas circunstancias es culpa suya, ya sea tirando el dado o arriesgandolo.

Boldo dixit…

Anuncios

Publicado 27 abril, 2013 por elo40k en Información General

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: